80 mil alevinos de cachama entregaron a los piscicultores del corregimiento El Centro
- Semanario La Noticia de Barrancabermeja
- 27 jul 2016
- 1 Min. de lectura
En la vereda Campo 45 del corregimiento El Centro, en Barrancabermeja, vive Nicolás Antonio Hernández. Lo suyo es pensar en grande, no en vano es el padre de cuatro hijos y el abuelo de tres nietos que, en compañía de su esposa, conforman su numerosa familia. A él, como a todo padre, le preocupa la seguridad alimentaria de su hogar y por eso además de sembrar yuca y otros cultivos de pancoger decidió apostarle a la piscicultura. A su casa se llevó 200 alevinos de cachama que criará, “para los gastos familiares”, mencionó.

Mientras tanto, Adrián Pimiento, también de El Centro, espera que con las 2 mil 250 crías de cachama que recibió pueda incrementar su negocio de piscicultura, que ya había trabajado, pero no con la asistencia técnica que ahora recibe de los profesionales de la Piscícola San Silvestre. “Los técnicos van a visitarlo a uno, a mirar cómo va el pescado, y eso es muy interesante porque de ahí para allá uno sigue aprendiendo más cosas de ellos, tecnifica más la parte de la piscicultura y se va empapando más del tema. Son unos profesores”, destacó.
Nicolás y Adrián son solo dos de los más de 60 beneficiarios que el pasado sábado recibieron los primeros 80 mil alevinos de cachama de los 340 mil que la Alcaldía de Barrancabermeja y la estación piscícola entregan a los pequeños piscicutores de la ciudad, para fortalecer sus procesos acuícolas con miras a garantizar la seguridad alimentaria de la población y al desarrollo de proyectos productivos piscícolas que puedan convertirse en negocios rentables.
Comentarios