Lo mandaron para la cárcel por atacar a una mujer con ácido
- Semanario La Noticia de Barrancabermeja
- 15 jul 2016
- 2 Min. de lectura
Hasta dónde puede una obsesión por alguien que cree amar, lleva a una persona a causarle daño y dolor y así saciar su sed de venganza.
Una joven de 18 años de edad, residente en el municipio de San Pablo sur de Bolívar fue atacada esta semana con ácido que un hombre de 23 años de edad le regó por su cara y parte de su cuerpo cuando la vio bailando en un establecimiento público con su novio.

Yineth Anaya Álvarez, la víctima por muchas ocasiones habló con su agresor a quien le manifestó que dejara de molestarla porque tenía a su pareja, pero el obsesionado hombre enamorado no aguantó los celos y en esa madrugada estando en el Bar con varios amigos y su compañero sentimental desencadenó su peor desgracia. Rociarle ácido para destrozarle el rostro. Esa persecución de búsqueda constante y amenazas de si no era para él, entonces tenía que atenerse a las consecuencias. Ahora deberá pagar en la cárcel el ataque contra una mujer .
El pasado jueves 14 de julio se realizó la legalización de la captura y se dictó medida de aseguramiento en un centro reclusorio.
Este femicida del que se dice era amigo de la pareja de Yineth, se había entregado a la justicia desde el lunes en que accionó violentamente contra la femenina, pero, la justicia lo dejó libre.
Perfil del victimario
Según los especialistas en estos casos el perfil de los femicidas, éstos comparten patologías y patrones de conducta. Estructura paranoica y narcisista, comprende y dirige, aunque con una personalidad anormal en la relación interpersonal. No soporta el abandono, tiene que tener el control sobre el otro. Ante el abandono puede aparecer una reacción desmesurada e intensa, enojo exagerado, fuerte y vehemente.
Comentarios