top of page
Buscar

En disturbios del paro de camioneros fue asesinado

  • Semanario La Noticia de Barrancabermeja
  • 13 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

El GOBIERNO NACIONAL ORDENA MILITARIZAR EL PARO CAMIONERO.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, denuncia ante la comunidad nacional e internacional el carácter represivo del Gobierno de Colombia en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, quien el día de hoy, 12 de julio, ordenó militarizar las carreteras y capturar a los manifestantes de esta justa protesta de la Cruzada Nacional Camionera.

El martes se presentó en cercanía de la municipalidad de Duitama, Boyacá, disturbios tras la muerte de joven universitario en Duitama en el paro de camioneros. La muerte del hombre provocó un colapso entre la población civil. La policía dice que la muerte del joven tiene que ver con una papa bomba que se le estalló en la mano. Pero, testigos indican que la Policía del ESMAD disparó contra el hombre. La situación es confusa y se determinó toque de queda ante los disturbios en Duitama.

Por otro lado, informan que no se trataba de un estudiante universitario sino de un trabajador que acababa de salir de sus labores en la empresa y pasó por el sector de los disturbios.

La CUT dice que protesta ha sido pacífica por más de 30 días, aun cuando el gobierno no ha brindado soluciones estructurales al pliego de peticiones presentado por los camioneros.

Expresamos nuestro rechazo al ordenamiento de militarización, manifestándose un trato de criminalización a los conflictos sociales, la represión de la protesta social y la falta de garantías para exigir los derechos laborales, sociales, económicos y de derechos humanos en Colombia.

Reiteramos nuestro respaldo al Paro y llamamos al movimiento sindical y social, nacional e internacional a expresar su más profundo rechazo a esta medida represiva asumida por el mandatario colombiano.

Exigimos al Gobierno Nacional que pare la agresión militar contra los camioneros y por la vía del diálogo se le dé salida al justo pliego de peticiones presentado.


 
 
 

Comments


bottom of page