top of page
Buscar

Asppocol y la USO provocaron actos vandálicos contra instalaciones del Centro de Atención Local en

  • Semanario La Noticia de Barrancabermeja
  • 12 jul 2016
  • 1 Min. de lectura

Ecopetrol rechaza categóricamente los daños ocasionados en la mañana del lunes 11 de julio a las instalaciones del Centro de Atención Local de Bucaramanga – CAL, por miembros de la Asociación de Pensionados Asppocol. Desde su comienzo estas actividades de protesta han estado respaldadas por la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO).

Los manifestantes pintaron con aerosol las paredes del primer piso de este edificio donde se prestan servicios al personal y se gestionan asuntos relacionados con beneficios de salud, pensión, educación de los trabajadores, pensionados y sus beneficiarios.

Esta clase de actos vandálicos comprometen la seguridad de los trabajadores y de las personas que diariamente acuden a realizar trámites, así como de las mismas instalaciones del CAL. Ecopetrol adelantará las acciones pertinentes, incluyendo las denuncias penales a que haya lugar ante las autoridades competentes, en contra de los responsables.

La empresa rechaza igualmente las continuas agresiones físicas y verbales que los manifestantes realizan en contra de los funcionarios del área de Salud de Ecopetrol, las que afectan su buen nombre, el desempeño de las actividades e inciden negativamente en la prestación de los servicios.

Ecopetrol respeta el derecho a la libre expresión, así como el derecho de asociación, los cuales deben ser ejercidos con plena observancia de la Constitución y la Ley, sin afectar los derechos de los demás.

La Empresa reitera su compromiso de mantener el servicio de salud que por ley se encuentra a su cargo, bajo parámetros de calidad, eficiencia y sostenibilidad.

 
 
 

Comments


bottom of page