top of page
Buscar

ESSA condonará deudas a suscriptores comunitarios en San Pablo, sur de Bolívar

  • Semanario La Noticia de Barrancabermeja
  • 10 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

1.015 nuevos clientes y usuarios del sistema prepago en San Pablo, Bolívar, que venían con deudas pendientes como suscriptores comunitarios realizarán sus recargas sin saldos en mora. La iniciativa corresponde a una decisión empresarial enfocada en brindar soluciones ajustadas a las necesidades de los clientes y usuarios.

Comprometida con la construcción de territorios sostenibles y competitivos en su área de cobertura y con la contribución al mejoramiento de la calidad de vida de 1015 nuevos clientes y usuarios que ingresan en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, al sistema de energía prepago, ESSA tomó la decisión empresarial de no cargar las deudas por el servicio de energía suministrada como suscriptor comunitario a las asentamientos humanos de los barrios La Sierra y El Bosque, en ejecución del Programa de Normalización de Redes Eléctricas (PRONE).

La energía que estaba pendiente de pago fue suministrada por ESSA desde el año 2008, cuando se crearon los suscriptores comunitarios de los asentamientos humanos La Sierra y El Bosque, que hoy se encuentran individualizados a través del servicio de energía prepago.

El modelo de suscriptores comunitarios funcionaba desde octubre de 2008, con la suscripción del convenio reglamentado en el decreto 4978 del mismo año, que establecía que las comunidades podían acceder al servicio con medida comunitaria, a través de un solo punto de alimentación y una única medida.

La Jefe del Área de Gestión Comercial de ESSA, Lucero Pineda Ayala, comenta que “gracias a esta decisión empresarial se benefician directamente los 1015 clientes y usuarios de los asentamientos humanos de La Sierra y El Bosque, quienes no tendrán que pagar la deuda pendiente por el suministro de energía dado que no se tiene certeza de quiénes son los verdaderos consumidores por tratarse de poblaciones flotantes”.

Los nuevos clientes y usuarios de La Sierra y El Bosque acceden al servicio a través de la energía prepago, una solución que les permite pagar de acuerdo a sus posibilidades, sin deudas ni facturas atrasadas, haciendo un uso eficiente de la energía, con lo cual controlan sus consumos y recargan solo cuando es necesario.

 
 
 

Comments


bottom of page