Clínicas y hospitales privados niegan servicios a pacientes críticos de la red de salud pública
- Semanario La Noticia de Barrancabermeja
- 5 jul 2016
- 1 Min. de lectura
El operativo realizado en el Hospital Internacional de Colombia por parte de funcionarios de la secretaria de Salud departamental, el Secretario de Salud (e), Wilson Peña, deja al descubierto que los centros médicos privados cuentan con disponibilidad suficiente de equipos y personal médico.

Las diversas quejas de los usuarios de la salud fueron confirmadas y así quedó evidenciado en un operativo sorpresa de la Gobernación de Santander, donde se confirmó que en el Hospital Internacional de Colombia, de la Fundación Cardiovascular, y la clínica FosUnab, no reciben a los pacientes críticos de la red hospitalaria pública argumentando la falta de camas disponibles o sencillamente negando la entrada.
Después de visitar el hospital los encargados del operativo se trasladaron a la clínica FosUnab, donde los guardas de seguridad, luego de una hora de espera y un una serie de preguntas para evitar la visita, negaron la entrada de los funcionarios públicos a la clínica.
El resultado de la inspección muestra con tristeza la manera como los operadores de salud privados niegan un derecho fundamental a las personas que sólo cuentan con sus cédulas para recibir atención médica.
Cabe anotar que las visitas fueron solicitadas directamente por el Gobernador de Santander ante la sentida petición de líderes y comunidades de escasos recursos a quienes se les niega de manera sistemática el servicio de salud, más aun cuando son pacientes críticos.
Comments