Becados son vigías por una Barrancabermeja Limpia, Segura y en Paz
- Semanario La Noticia de Barrancabermeja
- 6 jul 2016
- 2 Min. de lectura
En total de 40 estudiantes becados de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, y de la Unipaz se unieron a la campaña por una Barrancabermeja Limpia, Segura y en Paz, con el propósito de crear cultura en los comerciantes, vendedores ambulantes y a la misma ciudadanía de no arrojar los desechos sólidos en los días no establecidos por la empresa recolectora de basura que presta el servicio en la ciudad.

Los jóvenes se convirtieron en vigías del Sector Comercial, y desde el domingo anterior y los domingos por venir acompañarán en las jornadas de concientización y sensibilización ciudadana, convocando para que no arrojen basura en vía pública.
Los jóvenes con pitos y distribuidos desde la Plaza de Mercado Central hasta el parque Infantil, con una distancia de 50 metros cada uno, están atentos para alertar a los agentes de la Policía Ambiental, quienes también participan de las jornadas, si algún ciudadano está arrojando cualquier tipo de residuo sólido en vía pública.
“Los estudiante tendrán todos los domingos una indumentaria espacial y un pito. Lo que queremos con esto es crear la cultura, concientizar que el comercio no es para que estemos arrojando residuos sólidos y basuras en cualquier momento, sino que van a quedar unos horarios establecidos.
Por eso queremos hacer control los domingos desde las 9:00 a.m hasta la 1:00 p.m. Recordamos que el domingo Rediba no tiene ninguna frecuencia, y lo que queremos es que el comercio se concientice, sacando esos residuos el día anterior que también estamos haciendo la campaña, o los saquen a primera hora del día lunes”, explicó Alejandro Bohórquez, asesor de la Secretaría de Educación.
Con esta campaña la Administración Municipal pretende vincular a todos los jóvenes becados de las diferentes instituciones educativas con las que el municipio tiene convenio, para que contribuyan en este proceso de culturización y embellecimiento de la ciudad, demostrando que sí es posible tener una Barrancabermeja limpia, segura y en Paz.
Comments