top of page
Buscar

Macabra historia de Mujeres asesinas

  • Semanario La Noticia de Barrancabermeja
  • 28 jun 2016
  • 2 Min. de lectura

  • Intentó asesinar a su esposo cinco veces.

  • Lo asesinó el amante de la esposa quien era el chofer de la víctima.

  • Los dos asesinos contratados por el amante los denunció.

Agentes de la Dijín de la Policía capturaron en la mañana de este lunes a Dayana Hassim de la Hoz, esposa del director regional de Medicina Legal en Barranquilla, Eduardo Pinto Viloria, quien fue asesinado el pasado 4 de mayo en su residencia en el barrio Cevillar en la capital del Atlántico.

Dayana Hassim de la Hoz, esposa de Eduardo Pito Viloria.

La mujer tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. La detención se hizo tras conocerse la declaración de uno de los sicarios que aseguró que la mujer tuvo activa participación y conocimientos en los hechos que rodearon la muerte del funcionarios del Instituto.

“Hemos podido establecer que había una relación personal de la esposa y el conductor”, precisó el oficial quien señaló en rueda de prensa que los elementos materiales probatorios reunidos hasta el momento son “producto de la información que han suministrado las mismas personas que están involucradas en el caso en condición de coautores”.

Los dos sicarios recibieron una suma de 2 millones 900 mil pesos por ejecutar el crimen del director regional de Medicina Legal. Incluso Beltrán, en compañía de la mujer de la víctima, los recogieron y los llevaron hasta la casa.

Los asesinos.

El plan según las autoridades estaba tan finamente ajustado que desde el primer momento se creó la coartada para que todo pareciera consecuencia de un hurto a la residencia.

La Fiscalía General señaló en la audiencia pública a Beltrán como el determinador del homicidio mientras que González y Gutiérrez fueron imputados en calidad de coautores. Los procesados aceptaron su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

 
 
 

Comments


bottom of page