top of page
Buscar

Los árboles talados en el parque Infantil serán sembrados en varios sectores de la ciudad

  • Foto del escritor: Gobernacion Barrancabermeja
    Gobernacion Barrancabermeja
  • 29 jun 2016
  • 1 Min. de lectura

Estos árboles desaparecieron en el parque Infantil.

Las moles de tubería y cemento es la nueva obra que se proyecta en el Parque Infantil.

La Secretaría de Medio Ambiente realizó seguimiento a la plantación de 130 especies vegetales que realiza la firma contratista Consorcio Parques, como parte de la compensación forestal por los árboles talados para la ejecución de la obra de remodelación del Parque Infantil.

Inicialmente los miembros del Consorcio sembraron 67 árboles en el separador de la Avenida Circunvalar, en el sector que va desde el colegio Unión Sindical Obrera –USO hasta la cancha de fútbol del Club Infantas.

Los árboles que aún faltan serán sembrados esta semana en la Avenida del Ferrocarril, entre la sede de la USO nacional y el colegio que lleva su mismo nombre.

“Empezamos a hacer la compensación de la tala de aproximadamente 50 árboles en el Parque Infantil. A partir de hoy y durante una semana supervisaremos la siembra de 130 árboles que hizo el Consorcio Parques, el cual debe no solamente sembrarlos sino mantenerlos durante dos años.

Se sembrarán especies como guayacanes amarillos y rosados, campanos y gualanday”, explicó el secretario de Medio Ambiente, Ricardo López.

La supervisión de la siembra y mantenimiento de estas especies vegetales hace parte de las actividades programadas en el marco del mes del medio ambiente y de la campaña Barrancabermeja Limpia, Segura y en Paz.

El titular de esta cartera resaltó que la compensación se da con el fin de reponer y preservar la existencia de los árboles que se le han quitado a la naturaleza y al entorno de la ciudad.

 
 
 

Comments


bottom of page