top of page
Buscar

Colegio Camilo Torres se deteriora

  • Semanario La Noticia de Barrancabermeja
  • 22 jun 2016
  • 2 Min. de lectura

La falta de los domos y un óptimo sistema de aguas lluvias que nunca se construyeron por los contratistas que ejecutaron las obras en las vigencias 2009 y 2013, pese a estar contemplados en los diseños ha hecho que las obras que se ejecutaron en el colegio Camilo Torres Restrepo se vengan a pique. Una obra hecha a medias por contratistas irresponsables, cuyo costo de construcción supera los 18 millones de pesos. Situación que ha afectado a 4 mil 900 estudiantes.

En ese sentido, para evitar que toda la obra se venga al piso, de forma conjunta las secretarías de Infraestructura y Educación trabajan en la elaboración del proyecto que evitará el desprendimiento en algunas zonas del colegio Camilo Torres Restrepo.

En medio de un debate en el Concejo de Barrancabermeja del cual participaron los estudiantes, directivas del plantel y padres de familia, el secretario de Infraestructura, Gersón Andrés González Ortíz, anunció que la Administración Municipal trabaja para evitar que la edificación sufra un mayor daño por la filtración de agua, “ en el mes de mayo efectuamos las visitas y ya tenemos los conceptos técnico y estamos comprometidos para darle solución a esos inconvenientes presentados”, expuso el titular de la dependencia.

Ayer miércoles 22 de junio, funcionarios de la secretaría de Infraestructura, concejales y Contraloría Municipal estuvieron en la institución educativa, “por la preocupación que se tiene de las obras ejecutadas en el colegio Camilo Torres, dimos conceptos, es importante anotar que son contratos de obras ya liquidados, se hallaron dos uno en el 2011 y el restante en 2015, pero estamos atentos a las observaciones”, agregó González Ortíz.

La secretaría de Infraestructura informó que las obras que se ejecutaron se encuentran en revisión para aplicar las garantías del contrato de ser necesario.

 
 
 

コメント


bottom of page