top of page
Buscar

En un 60% ha disminuido el caudal de la represa de Vélez

  • Semanario La Noticia de Barrancabermeja
  • 9 jun 2016
  • 1 Min. de lectura

Miércoles, 08 Junio 2016 El nivel del embalse ha bajado 6 metros, es decir un 60%. 67 familias residentes en los alrededores fueron evacuadas.

Los organismos de control dispuestos por la Gobernación de Santader, la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant) y el cuerpo de Bomberos de Vélez, supervisan el estado de la represa, tras presentar fallas en la estructura que provocaron el desbordamiento.

Como medida de protección, la Alcaldía de Vélez y las autoridades departamentales y municipales, evacuaron a 67 familias ubicadas en cercanías de la quebrada Batanera, jurisdicción del municipio. En las primeras 10 horas, el nivel de agua se reduedujo en un 60%.

La Directora del Esant, Mónica Monsalve, quién estuvo con su equipo técnico hasta la una de la mañana de hoy, evaluó los problemas que provocaron el incidente y manifestó: "uno de ellos los problemas se debió a una falla en diseño, donde se presenta un hundimiento en el dique (construcción para evitar el paso del agua)", además, resaltó que se tomarán medidas para intensificar la evacuación de las aguas en la parte superior de la represa y así tener un mayor control de los caudales.

Se espera que en el transcurso del día, la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental llegue a la zona de influencia con las motobombas que ayudarán a extraer el agua.


 
 
 

Comments


bottom of page